Torneo 2022

¿Qué es Pequeños Gigantes?

Pequeños Gigantes es el torneo escolar para niños de Educación Primaria (6-12años) que se celebra en la calle por equipos y sobre ajedreces gigantes de Neusus realizados con caucho reciclado. 

Estos ajedreces especiales son una replica a gran escala de las utilizadas por Spassky y Fischer en el denominado “Match del Siglo” que tuvo lugar en Reykjavic en 1972.

Pero lo que hace verdaderamente únicos a estos ajedreces es que son un ejemplo de economía circular y cuidado del medio ambiente al estar fabricados con caucho reciclado, utilizándose para la realización de cada uno de los juegos de ajedrez 50 neumáticos fuera de uso.

Gracias a este torneo los Colegios pueden conseguir uno de estos Ajedreces para sus instalaciones. Lo único que necesitan es una empresa que les patrocine durante el torneo. 

Organiza:

¿No sabes apenas Ajedrez y te da miedo? ¡No te preocupes!

Lo importante es pasar un día divertido al aire libre,
interactuar y ¡aprender juntos este nuevo deporte!

¡No lo dudes y apunta a tu equipo como Colegio o Escuela!

¡Este año Pequeños Gigantes se celebra a lo grande! Con torneos en toda la provincia.

Descárgate nuestro Dossier, donde encontrarás toda la información que necesitas en cuanto al Sistema de competición, premios…

Fase de clasificación

Mayo

06 y 07 – San Andrés del Rabanedo
13 y 14 – Ponferrada
20 y 21 – Mansilla de las Mulas
27 y 28- Astorga

Fase Final

Junio

11 y 12 – Plaza de la Catedral de León

¿Te pilla muy lejos y no puedes ir?

Avísanos, ya que con la colaboración de la Diputación de
León, podremos establecer un autobús para el traslado.

¡Contacta con nosotros!

¿Aún no estás apuntado?

* Inscripciones abiertas hasta el 22 de Abril

Preguntas frecuentes

¿La participación es individual o por equipos?

En cada partida solo pueden jugar un máximo de 4 niños por equipo. Los equipos pueden estar formados por unos 6 niños e ir turnándose por partidas.

¿Los niños del equipo tienen que ser de la misma edad?

No. Los equipos pueden estar formados por niños de diferentes edades y sexos. Lo importante es que sean alumnos de Primaria (6-12años).

¿Cuántos equipos podemos apuntar?

Dos. Uno jugará fijo y otro quedará en reserva. Más adelante nos pondríamos en contacto con vosotros para indicaros si este equipo entra finalmente o no.

¿Los reservas juegan también?

Solo pueden jugar hasta 4 niños por partida, pero durante todo el torneo pueden jugar todos. Es decir, pueden turnarse por partidas.

¿Los niños tienen que saber jugar al ajedrez?

Conocer el movimiento de las piezas y las reglas básicas es suficiente para participar. Entendemos que hay muchos colegios y escuelas que no tienen Ajedrez como actividad extraescolar, pero nos parece una muy bonita forma de darlo a conocer a los alumnos y despertar en ellos un interés por este deporte.

¿Necesito a un patrocinador?

No lo necesitas pero estaría bien que lo consiguieras ya que así podríais conseguir un MegAjedrez de caucho 100% reciclado para el colegio.

¿Vamos a ir todos a la final?

A la final podéis venir todos los que queráis. ¡Estáis todos invitados! Jugar solo jugarán los equipos que hayan superado la fase de clasificación, pero ¡disfrutaremos todos!

¿Habrá autobuses?

¡Sí! Contacta con nosotros para teneros en cuenta a la hora de diseñar la ruta. junto con Diputación de León, ofreceros autobuses para la movibilidad de los equipos.

¿Quieres patrocinar un colegio?

¡Genial! Contacta con nosotros. De esta manera el colegio recibirá un Ajedrez Gigante con el nombre de tu empresa en el que podrán jugar o practicar para el año que viene.
Patrocina:
Colabora: